Camioneros paralizan  carga de alimentos y materiales

Camioneros paralizan  carga de alimentos y materiales

La Federación Nacional de Transporte Terrestre (Fenatrado) afectó ayer el transporte de carga  de alimentos y  materiales de construcción y otros productos en todo el territorio nacional, desde y hacia  los puertos, zona fronteriza y  zonas francas.

Los propietarios de camiones  paralizaron  sus unidades  en  vías principales para presionar al Gobierno a desistir de la indexación del impuesto a los combustibles.

Los camiones  observados en servicio corresponden a  propietarios no afiliados a Fenatrado.

Decenas  de camiones,  volquetas, patanas, así como de los denominados cisternas, fueron estacionados desde temprano en la mañana a ambos lados de la autopista 30 de Mayo, en  la carretera Sánchez y en la avenida Luperón.

Rafael Tejada Arias, secretario de educación de  Fenatrado,  destacó el civismo que exhibieron los choferes, quienes no lanzaron una piedra y no obstruyeron el tráfico vehicular.

La entidad  convocó la protesta por 24 horas  en rechazo a que el Gobierno incremente el impuesto a los combustibles, para  aumentar sus recaudaciones para tapar déficits.

Los camioneros  también reclamaron del Gobierno el pago de  RD$100 millones que les adeudan entidades estatales. Hoy  a las 10:00 de la mañana,  el Consejo Nacional de Camioneros realizará una reunión para analizar los alcances del paro, y para   estudiar nuevas jornadas de protesta. 

La cifra

100 Millones.  Ese es el valor dejado de percibir por  los camioneros por el paro de 24 horas que concluyó a las seis de la mañana de ayer. Fenatrado cuenta con 163 sindicatos afiliados y más de cinco mil 200 miembros afiliados en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas