Camioneros paran labores en exigencia pago deuda

Camioneros paran labores en exigencia pago deuda

SANTIAGO.  Alrededor de 130 camioneros pertenecientes al  Sindicato   de Camiones de  Volteos y Volquetas de Navarrete paralizaron ayer sus actividades, en demanda del pago  de  más de RD$60 millones  que, según alegan,  les adeuda el Gobierno.

Los camioneros colocaron los vehículos en medio de la autopista  Joaquín Balaguer (Navarrete-Santiago) y montaron una vigilia en la vía, la cual según advirtieron,  será constante hasta que las compañías contratistas les paguen su dinero, y amenazaron con radicalizar la lucha, si sus reclamos no son atendidos.

Diógenes Ceballos, presidente de la entidad que  agrupa a los camioneros, explicó que ya no encuentran la manera de llamar la atención para que su dinero, “que fue muy bien ganado” se les pague.

Señaló que esa deuda  ha afectado de manera severa a ese sector, ya que se trata de  hombres  que trabajan para  atender las necesidades de  sus respectivas familias.

“Llevamos mucho tiempo esperando que nos paguen. Hemos  hecho el reclamo de manera pacífica, enviando comunicaciones, y en último de los casos  hemos paralizado nuestras labores para hacer el reclamo de manera pública, y aún así no logramos que se nos pague”, dijo el dirigente de los camioneros.

Ceballos, en nombre de todos los afectados, hizo un llamado al  presidente Leonel Fernández para que su reclamo sea atendido, por el bien de muchas familias.

La protesta fue  vigilada por la Policía Nacional, con el fin de evitar que se produjera alguna alteración del orden, sobre todo que provocara la paralización del tránsito por la citada vía.

El presidente del gremio que agrupa a los camioneros advirtió que en los próximos días volverán a realizar nuevas protesta, si para entonces no se ha producido el pago del dinero que les deben.

 Señalaron que de ninguna manera desistirán en sus  propósitos de exigir que se les   pague su dinero. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas