¡Camioneros y cargueros a la derecha!

<STRONG>¡Camioneros y cargueros a la derecha!</STRONG>

El personal y los vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán distribuidos en todas las calles, avenidas y autopistas del país, para prevenir accidentes de tránsito, como parte del «Operativo Semana Santa 2012», que será dirigido por el Centro de Operaciones de  Emergencias (COE).

Así lo estableció el director de AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien hizo un ferviente llamado a los conductores de vehículos pesados y de carga camiones, tanqueros, grúas, patanas, y camionetas a que transiten por el carril derecho de las vías, como establecen las disposiciones legales.

El operativo.  Médicos, paramédicos y personal administrativo de la AMET, así como sus patrulleros, grúas y ambulancias, también formarán parte del equipo que estará trabajando en este feriado.

Advertencia. Sanz Jiminián exhortó a los conductores a que se abstengan de montar pasajeros en la parte trasera de los vehículos, a fin de evitar accidentes.

También advirtió a los motoristas a usar el casco protector, y montar solamente un pasajero.  “Está totalmente prohibido montar niños en motoconchos”, enfatizó.

En ese sentido, pidió a los conductores a que respeten las señales de tránsito, manejen con moderación y se abstengan de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que es la principal causante de accidentes de tránsito en estas fechas, las cuales dejan pérdidas humanaas considerables.  Llamó a portar los documentos de los vehículos e identificación personal.

Habitualmente, en Semana Santa, millares de personas se desplazan en sus vehículos hacia y desde las provincias, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar tragedias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas