Camiones cisterna ayudan a MOPC sofocar incendio en Cabeza de Toro

fuego1

Brigadas  y camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) contribuyeron próximo a este medio día a sofocar el incendio que afectada    la zona de  Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC,  se desplazaron  al lugar por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para asistir  alos cuerpos de Bomberos de Verón-Punta Cana  y de La Romana, y evitar consecuencias  mayores en la zona turística.

Los camiones cisterna fueron desplazados desde tempranas horas, penetraron hasta la zona del incendio y los miembros de la Comisión Militar y Policial con manguera en manos actuaron inmediatamente en compañía de los bomberos que se encontraban en el lugar.

Las brigadas actuaron conjuntamente con la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR), para sofocar el incendio que desde la tarde de este miércoles afectaba el área boscosa.

A las labores también se integraron personal con equipos especiales para evitar la propagación del incendio y evitar  daños a las instalaciones ubicadas en las proximidades donde se producía el fuego.

El siniestro se originó en la zona boscosa de Cabeza de Toro, entre la Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center.