Camiones en aceras ponen en riesgo habitantes de La Yagüita

Camiones en aceras ponen en riesgo habitantes de La Yagüita

Las aceras de la calle Primera casi esquina John F. Kennedy, en el sector capitalino La Yagüita de los Jardines del Norte, son espacios para camiones que transportan comestibles y receptáculo de la basura y la orina que dejan sus conductores.

Estacionan a las puertas de una plaza comercial en construcción, en la que según los vecinos será instalado un supermecardo, pero igual ocupan el otro lado y obstruyen por completo el paso peatonal.

La denuncia consigna que desde inicios de la mañana para los peatones es imposible usar esos espacios diseñados para ellos y por corolario, solo les queda la calle, atestada de vehículos que evaden el congestionamiento de las avenidas céntricas que rodean el barrio.

Puede leer: ¡Frente a su propia casa! Vecinos socializaban y se convirtieron en víctimas de atraco

Sin embargo, las horas matutinas no son las únicas en las que sufren esa situación. Bien entrada la tarde las unidades no han sido retiradas, los desechos nunca y el olor a orines para entonces es insoportable.

“Como si no bastara con el infierno que aguantamos con la bulla de los que vienen a botar tapones, ahora esto. Por obligación hay que tirarse a la vía, con el riesgo de que nos choquen y hasta nos maten, sobre todo a los niños”, manifiesta Rosalba, que en agosto, a sus 78 años fue impactada por un autobús y no quiere vivir nueva vez la desagradable experiencia.

Preciso para evitar más accidentes, José Ramírez Andújar pide al ayuntamiento y a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) asumir y enfrentar esta ilegalidad para que la pequeña comunidad vuelva a la calma.

“Cuál es la necesidad de tener esos camiones todo el día estacionados en ambos lados de la acera. Por qué esos choferes no son capaces de recoger sus desechos y de buscar un lugar donde orinar”, María Morelos Pérez insta a las autoridades a analizar si este malestar que soportan tiene lógica alguna y claro, a actuar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas