Camisas frescas para un verano al estilo  Robert Flores

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/1B7BDF91-4736-4295-BDDF-61FC5EF00257.jpeg

¡Cuántos siglos han pasado desde que surgió esta prenda para cubrir los cuerpos griegos! Demasiados. Y fue por su sentido práctico que en poco tiempo llegó a convertirse  en una de las “reinas del universo”. ¿Que de qué hablamos?, de la camisa.

Así de respetable, elegante y divertida, dependiendo de su estilo y colores, a veces tenues, en otras encendidos, ha permanecido en el gusto varonil desde el siglo V hasta nuestros días.

Su protagonismo ha tenido que ver con muchos factores, pero sobre todo con los diseñadores de todas las generaciones  y su percepción sobre la moda. Uno de ellos es  Robert Flores, joven dominicano interpretador vanguardista del diseño.

Este verano Flores  presenta  una línea  de camisas   en la que prevalece  el algodón, mezcla de tejidos sintéticos y colores cítricos. Y esas son el tipo de  piezas que  presentará en agosto  próximo  en Ecuador, durante la celebración del “Ecuador  Fashion Week”.

El verde limón, el rosado, azul y verde con estampados, tonos favoritos del diseñador, se observan en tres  estilos: tradicional, pirata  y finalmente el transparente,  preferido por artistas y los caballeros súper modernos para ir a la discoteca, en el que  se utiliza tela sintética.

Flores se ha destacado desde hace más de 15 años en la confección de prendas masculina muy especial y que favorecen sobretodo a los hombres jóvenes, no solo por su estilo sino por la combinaciones  de texturas sobre todo de pieles.

1.  Telas
Son  nobles,  tales como el algodón  egipcio, italiano y el  rayón inglés, pero también las hay más simples.

2. Propuesta
jeans, chaquetas y chalecos.

El protagonista

Nombre

Robert Flores

Diseñador de moda

Publicista

Director de concurso.  De belleza y propietario de la agencia de modelos Robert  Flores.

“Me gusta mucho el collage, sus contrastes,  la superposición de colores y el uso de figuras geométricas  con rayas y cuadros, por el toque de exclusividad que dan esas combinaciones  a mi trabajo”.