Las camisas de Alonso Rodríguez son un cóctel lúdico, de estilo. Usando la técnica del mix and mach, el diseñador dominicano remodela prendas básicas y las convierte en innovadoras, contemporáneas y con sello autóctono.
Su apuesta se traduce en camisas con impresión arquitectónica, efectos ópticos, desafíos cromáticos y asociaciones de textiles. “Me gusta descomponer camisas simples, combinar sus partes entre sí y ofrecer renovadas posibilidades al crear nuevas”, explica.
Es así como en su universo creativo los elementos estructurales de una camisa tienen procedencias distintas: un bolsillo liso se alía con una manga estampada, al que se suma un panel de ojales clásico y se integran con una pechera de cuello Mao. Este rompecabezas textil da como resultado piezas cargadas de ingenio y riesgo estético. Cada camisa en sí es un modelo irrepetible, único, lo que garantiza la exclusividad de las creaciones que el autor firma bajo el sello Alonso’s. “Diseño para un hombre moderno que abraza la individualidad, lo propio y que lo expresa a través de su guardarropa. Mis percheros, como llamo a mis clientes, son el alma y espíritu del estilo que proyecta la camisa. Uno depende del otro”, dice.