Campamento frente al Palacio no se moverá hasta que no se garanticen tres causales en el Código Penal

Campamento frente al Palacio no se moverá hasta que no se garanticen tres causales en el Código Penal

Campamento en apoyo a las tres causales en el Código Penal

Grupos que defienden los derechos de las mujeres expresaron este sábado que no se moverán de las afueras de la casa de gobierno hasta que no se garantice la inclusión del aborto en tres causales en el Código Penal.

Así lo aseguró Natalia Mármol, quien funge como vocera del campamento que esta ubicado frente al Palacio Nacional en apoyo a la lucha de las tres casuales.

«La vida de las mujeres, la salud de las niñas y mujeres sí es valiosa, y el Estado debe reconocerlo. Que si el Estado no lo reconoce, vamos a hacer que lo reconozca. Aquí estaremos hasta que haya garantías de que se vayan a incluir las tres causales en el Código Penal», precisó.

Además, hizo un llamado a todos aquellos que apoyan las tres casuales a seguir luchando por ello, y hacerle saber a sus representantes en el Congreso, que no van aceptar una ley que vulnere o deje morir a las mujeres.

Mientras que la activista y feminista Segia Galván manifestó que han recibido un gran apoyo solidario de la ciudadanía y  que se ha expresado en su apoyo permanente en acciones.

«Ha habido una actitud solidaria, h habido un respaldo mayoritario de la población. Ayer estuvieron altas funcionarias del Gobierno respaldando esta posición; a través de las redes sociales ha habido un gran apoyo, o sea, estamos muy satisfechas», expresó.

Detalló que varios grupos de apoyo de todas las provincias del país se han presentado en el campamento que ya lleva tres días levantado.

En estos momento el tema se encuentra en el Congreso Nacional en la Comisión de Justicia  Cámara de Diputados , donde hay una puja por la inclusión de las tres casuales en la reforma al Código Penal.

Publicaciones Relacionadas