Campamento para niños hemofílicos

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/A29BA301-263D-4A06-83A3-A3D0C9576F02.jpeg

JARABACOA.- La Fundación de apoyo al hemofílico y Seguros Banreservas celebraron el campamento de niños que sufren esta enfermedad. La actividad duró dos días y fue realizada en las instalaciones del Centro Vacacional Salesiano en Pinar Quemado de esta localidad, con la participación de alrededor de 70 niños.

Haydeé Benoit de García, presidenta de la entidad, y el ingeniero Simón Mahfoud, director de Seguros Banreservas, encabezaron la actividad que contó con grandes diversiones para los niños que oscilan entre las edades de 5 a 14 años.

Los infantes recibieron refrigerios, útiles escolares, así como la transportación al lugar.

“Yo me siento identificado con esta causa, para ayudar a niños como éstos a que disfruten de la vida y puedan tener una vida normal”, dijo Mahfoud.

Agregó que Seguros Banreservas siempre dará su apoyo a entidades como la Fundación de Ayuda Hemofílica, ya que el trabajo que realizan es digno de darle calor y sostén.

Por tercer año seguido, Seguros Banreservas ha apoyado el mencionado campamento que es un premio a estos niños.

Benoit agradeció el apoyo del señor Mahfoud, quien tomó de su tiempo para compartir con los niños y brindarles una sonrisa.

La entidad, que tiene su base de operaciones en la ciudad capital desde el 22 de julio de 1996, cumplió recientemente ocho años de servicios comunitarios.

 El que padece esta enfermedad es una persona que tiene dificultad de coagulación de la sangre, lo que motiva que las hemorragias provocadas o espontáneas sean copiosas y hasta imparables.