Campaña a ritmo de Comedores Económicos

<P>Campaña a ritmo de Comedores Económicos</P>

Cocinas móviles de los Comedores Económicos de la Presidencia de la República estuvieron ayer en San José de Ocoa mientras el presidente Leonel Fernández encabezaba marchas-caravanas en la provincia sureña. Al mediodía empezó la distribución de alimentos cocidos, los que eran entregados por militares.

San José de Ocoa. El Presidente Leonel Fernández  encabezó ayer marchas caravanas en esta provincia y en la circunscripción dos del Distrito Nacional en apoyo a los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  organizaciones políticas aliadas.

En San José de Ocoa pasaron a las filas del PLD el actual alcalde municipal y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia, Rafael Orlando Macea (Gangui); así como el secretario general  de esa organización, Hassiel Macea, y el secretario de la Juventud del PRD, Odonell Casado, entre otros.

Los ex dirigentes perredeístas tomaron el juramento en la residencia del alcalde, ubicada en la calle La Polón casi esquina 30 de Abril, en el municipio de Sabana Larga.

Al poco tiempo de iniciar  la caravana en ese municipio, Fernández se detuvo en la residencia de Macea, donde se reunió  por unos 15 minutos. Sólo se permitió el ingreso  de los fotógrafos y camarógrafos a la casa, no así de los periodistas. Se supo de la juramentación de los ex perredeístas mediante una nota de prensa que envió la secretaría de Comunicaciones del PLD. Además, familiares de Macea dijeron en voz baja que habían decidido abandonar al PRD para apoyar al PLD.

Triunfo asegurado

Con el apoyo de los ex perredeístas, el candidato a senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, dijo que el triunfo del PLD y aliados está asegurado en esa provincia.

Asimismo, manifestó que el pueblo demostró en el recorrido de 3.5 kilómetros que será su seguro senador a partir del 16 de agosto. La marcha inició  en el municipio de Sabana Larga y concluyó a las 2:00 p.m.  en el centro de la provincia.

El mandatario iba en el techo de una yipeta desde donde respondía los saludos de moradores de ambos municipios, quienes con las insignias y colores del PLD, PRSC y Bloque Progresista expresaban adhesión al mandatario y las respectivas ofertas congresionales y municipales de esa demarcación.

Castillo y César Goris Segura, candidato a alcalde,  desfilaron detrás del vehículo del mandatario    saludando a los ocoeños.

Cocinas móviles.  A la entrada de la provincia, en la calle Bella Vista, fueron ubicadas dos cocinas móviles de los Comedores Económicos del Gobierno. Cerca del mediodía decenas de personas hacían filas para recibir la comida cocida de manera gratuita de manos de militares que pasaban el almuerzo a quienes lo requerían. El señor Hipólito Custodio, de 60 años, disfrutaba del almuerzo cuyo contenido era arroz, habichuelas y carne.

Las calles estaban asfaltadas casi en su totalidad.

Las claves

1.   En Ocoa

Acompañaron al mandatario    Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Thelma Eusebio y Simón Lizardo, entre otros. Concluida la marcha, Fernández se trasladó a la casa de Castillo y luego a la Capital.

2.  Sobre el Distrito

El tránsito fue un caos en las calles aledañas al paso de la caravana.

Dicen el Distrito Nacional es morado

En horas de la tarde, el presidente  Fernández encabezó  una multitudinaria marcha caravana que  se inició a las 4:30 de la tarde en la Avenida  de los Próceres, en el sector Villa Marina, y siguió por los barrios Los Ríos, Arroyo Hondo, La Puya, La 70, Cristo Rey, La Lechuga, Las Flores y el ensanche La Fe. Terminó a las 6:32 de la tarde el parque La Jabilla, en la avenida San Martín. 

Durante el recorrido, muchos se aglomeraban en las vías portando afiches, cartelones, pancartas y banderas con los colores morado, rojo, verde y  negro y amarillo, mientras que otros  se asomaban a las galerías, puertas, ventanas y azoteas de sus viviendas en señal de apoyo a los candidatos.

Esta respuesta fue definida por el senador  Reinaldo Pared Pérez y el alcalde Roberto Salcedo como un “plebiscito”. “No tengo la más mínima duda de que con Dios mediante y este respaldo popular que hemos recibido del pueblo capitaleño, seguiré siendo senador y Roberto Salcedo seguirá siendo el alcalde de la Capital”, dijo Pared.

Indicó que los resultados de las encuestas que se han realizado le dan entre un 55 y un 60% y “lo que hemos visto en el día de hoy ha sido un respaldo contundente”.

En tanto, Salcedo dijo que “esta enorme marcha caravana es una demostración de que el Distrito Nacional es definitivamente morado”.

Entre los asistentes se destacaron  Danilo Medina, los candidatos Víctor-Ito-Bisonó, Alexandra Izquierdo y Tobía Crespo y los reformistas  Federico Antún  y Jhonny Jones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas