Roberto Álvarez, Durante Un Rueda de prensa en el quipo de Campaña de Luis Abinader Santo Domingo Rep. Dom. 20-02-2020. Foto Pedro Sosa
La campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció ayer que llevará ante organismos internacionales una serie de hechos, que asegura apuntan a la instalación de una dictadura de partidos en la República Dominicana.
En rueda de prensa, en el Comando de Campaña de Abinader, Roberto Álvarez, encargado de política internacional, dijo que a todas las instancias de derechos humanos, partidos aliados, instituciones académicas y gobiernos amigos, para revelar el entramado autoritario con el que la cúpula del Partido de la Liberación Dominica (PLD) busca perpetuarse en el poder.
Manifestó que el retroceso político del país ha llegado a tal punto que el Ministerio de Defensa ha sido convertido en el centro de estrategia de la campaña del partido de Gobierno.
Álvarez consideró que la suspensión de las elecciones del pasado domingo forma parte de una extensa cadena de actos dirigidos desde el poder contra las instituciones y las normas democráticas del país y que detrás de esos hechos existe una actuación siniestra planificada cuyos responsables es necesario identificar y sancionar ejemplarmente.
Dijo que desde que supo de la suspensión de los comicios, Abinader mostró su indignación, ya que el PRM se encaminaba hacia una contundente victoria.
El dirigente político señaló que está claro que el boicot a las elecciones del domingo fue debido al convencimiento de la cúpula del PLD de que perderían los comicios municipales.
Aseguró que todo indica que las acciones que produjeron el boicot fueron dirigidas por el poder.
“Rechazamos de manera enérgica estos intentos aviesos y desacertados, que violentan el orden constitucional, encaminados a entronizar una dictadura, así como las acciones que desde el poder procuran involucrar a nuestro partido y organizaciones opositoras en el boicot a las elecciones”, acotó.
Álvarez dijo que el Gobierno maniobra para tergiversar la verdad y encubrir a los que impidieron sea expresada libre y transparente la voluntad popular.