Campaña afectará legislatura

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/0EBCE6A2-A5AB-472E-91DA-FFA8CFC443E5.jpeg

La poca actividad  legislativa durante los seis meses que se estuvo conociendo la reforma Constitucional y el proselitismo interno de los diputados   en  sus   organizaciones  fueron algunas de las razones que incidieron en el estancamiento de más de 20 proyectos de ley en las diferentes comisiones especiales, afirmó ayer el diputado reformista por La Romana, Frank Martínez.

Asimismo, el legislador adelantó que el próximo año será más difícil en  términos legislativos, ya que  las ausencias de los diputados se incrementarán por la campaña política que se avecina con miras a las elecciones de mayo del 2010.

La mayoría de los actuales diputados y senadores aspiran a ser reelectos.

Proyectos perimen.  Martínez  señaló que todos los proyectos mencionados en el trabajo publicado ayer por este matutino perimen por los efectos de la convocatoria extraordinaria que debe hacer el Poder Ejecutivo para la proclamación de la nueva Constitución, ya que la presente legislatura vence el 11 de enero.

Afirmó que se necesitará aunar voluntades para agilizar los trabajos legislativos. “La primera legislatura ordinaria iniciará el 27 de febrero del próximo año y solo el liderazgo de Julio Cesar Valentín, unido a la comprensión de los legisladores, posibilitará que el Congreso sesione por lo menos una vez a la semana y se discutan estos proyectos”, enfatizó el legislador reformista.

Muchos son los proyectos pendientes en la cámara baja.

Proyectos

Entre los proyectos estancados en las comisiones especiales de la Cámara de Diputados figuran el Código Civil, el Código Procesal Penal y el  que establece el sueldo número 14 y la ley de agua.