Campaña busca frenar desnutrición en escolares

Campaña busca frenar desnutrición en escolares

El Ministerio de Salud Pública  inició una jornada de saneamiento y nutrición en las escuelas de San Cristóbal, dirigida a beneficiar a estudiantes de allí. El objetivo es contribuir a disminuir los problemas de salud y nutrición en comunidades pobres, dice una nota.

Expresa que en la jornada, que comenzó en la escuela Milagros Rivas de la comunidad El Bobó,  se distribuyeron medicamentos, micronutrientes, alimentos fortificados y desparasitantes a estudiantes de  esa zona vulnerable al contagio de enfermedades. Manuel Hilario, director Provincial de Salud, resaltó que el Ministerio continúa la  intervención de   sectores de San Cristóbal para reducir brotes de enfermedades infectocontagiosas y contribuir a  garantizar la nutrición a los niños para una mayor  salud y rendimiento escolar.

 Susana Santos, directora  de Nutrición, dijo que  esta jornada garantiza que los niños de la comunidad estén más sanos, pero instó a los padres a que sigan las instrucciones de los organismos de salud sobre el correcto almacenamiento de agua en la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas