Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco

LA HABANA  (EFE).- Las autoridades cubanas de salud impulsan un concurso internacional contra el hábito de fumar mientras en La Habana se respira el humo de los mejores puros del mundo en el Festival del Habano. El ministerio cubano de Salud impulsa el concurso “Deja de fumar y gana”, con el objetivo de estimular a los fumadores a dejar el tabaco.

En las bases, según la Agencia de Información Nacional (AIN), se establece que los mayores de 18 años que quieran pasar a la categoría de ex fumadores pueden inscribirse para entrar en un sorteo.

El sorteo se realizará en mayo, entre los candidatos que hayan conseguido permanecer al menos cuatro semanas sin fumar.

La iniciativa se enmarca en la campaña contra el tabaco emprendida por el gobierno cubano en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y no tendría nada de especial si no fuera porque en estos días se celebra en La Habana el Festival del Habano, la cita más importante para los amantes del buen tabaco.

Más de 1.000 invitados de 60 países participan en el Festival, una oportunidad extraordinaria para saborear los puros cubanos, considerados los mejores del mundo, recorrer las vegas tabaqueras de Pinar del Río y descubrir en las fábricas los secretos de las mezclas y el arte de los torcedores que le dan el toque final al cigarro.

Ajenos a la guerra contra el humo, los participantes en el Festival disfrutarán de los puros hasta mañana, viernes, y podrán adquirir, si su bolsillo se lo permite, alguno de los humidores firmados por el líder cubano, Fidel Castro, que se subastarán en la cena de gala de clausura. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas