Campaña contra RD: Mira cuántos vuelos turísticos y de carga prevé recibir el país la próxima semana

Campaña contra RD: Mira cuántos vuelos turísticos y de carga prevé recibir el país la próxima semana

Fuente: Periódico El Dinero.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró que en las próximas semanas llegarán al país unos 480 vuelos turísticos y de cargas, al tiempo que indicó que la campaña contra la República Dominicana no ha afectado el crecimiento de visitantes extranjeros.

Camilo afirmó, asimismo, que en los primeros cinco meses del presente año 2019, el movimiento de pasajeros por los aeropuertos internacionales del país alcanzó la cifra de seis millones 681 mil 113 viajeros, un aumento de 341 mil 745 en relación al 2018.

El funcionario explicó que la mayoría de los 480 vuelos turísticos y de cargas arribarán al país en las próximas semanas, procedentes de diferentes lugares de los Estados Unidos, Europa y de otros continentes.

“Nosotros queremos significar que pese a la campaña de descredito contra nuestro país en el exterior, el sector turístico continúa creciendo de forma indetenible, porque somos un país seguro y confiable”, manifestó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Camilo afirmó que solo en el mes de mayo, por los aeropuertos nacionales, se movilizaron un millón 183 mil 770 pasajeros en su mayoría visitantes extranjeros, registrándose asimismo la cantidad de nueve mil 588 operaciones aéreas.

“Es decir, que esa campaña de sectores interesados en hacerle daño al país en el aspecto turístico, no ha afectado ni detenido ese crecimiento de visitantes extranjeros ni el buen desempeño del sector aeroportuario”, preciso Camilo.

Resaltó que es cada vez más creciente la cantidad de líneas aéreas extranjeras interesadas en realizar vuelos desde y hacia República Dominicana, que cuenta en los actuales momentos con 86 convenios aéreos con igual número de países.

Agregó que las aerolíneas Jet Blue, American Airlines, Delta y United Airlines, son las que manejan y realizan la mayor cantidad de vuelos desde diversas ciudades estadounidenses y San Juan, Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas