Campaña contra violencia de género

Con el objetivo de promover un futuro sin violencia hacia las mujeres, la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados presentaron  la campaña del lazo blanco con el lema “Hay golpes que no dan medallas”.

La imagen de la campaña es la del medallista olímpico Félix Díaz, campeón de los 64 kilogramos, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento.

Esta iniciativa procura involucrar a los hombres en la búsqueda de soluciones a la violencia hacia las mujeres y las niñas, y a la vez es una invitación a que no sean indiferentes.

El lanzamiento de esta campaña forma parte de las actividades organizadas a propósito de los 16 días de activismo que establece la Ley 46-07 aprobada por el Congreso Nacional el año pasado.

Llevar un lazo blanco entre el 25 de noviembre  y el 10 de diciembre significa aceptar el compromiso de no cometer, permitir ni silenciar la violencia hacia las mujeres.

Dentro de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres la Comisión de género realizará varias actividades, entre ellas un seminario sobre violencia basada en género. 

Zoom

Origen

Esta campaña surgió en Montreal, Canadá, luego que un joven de 25 años asesinara a 14 adolescentes por el solo hecho de cursar una carrera que el consideraba estaba destinada a varones. A partir de esa fecha un grupo de   varones pensaron que tenían la responsabilidad de implicarse e implicar a otros hombres en hacer algo para evitar hechos de esta categoría.