Campaña de Burger King que usa frases bíblicas ha provocado polémica

Campaña de Burger King que usa frases bíblicas ha provocado polémica

Publicidad de la nueva campaña de Burger King que usa frases bíblicas.

 La cadena de hamburgueserías Burger King ha lanzado una nueva campaña en plena Semana Santa, que ha provocado el enfado en redes sociales. Debido a que esta inspirada en un versículo de la biblia, específicamente en Mateo 26:26.

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», se trata de una acción con la que esta conocida cadena buscaba mostrar sus nuevos productos vegetarianos.

Esta campaña no ha pasado inadvertida y ha provocado el enojo en medios sociales donde los usuarios han criticado tanto el eslogan, como la fecha elegida. Incluso, han ido más allá y en Twitter se ha promovido el hashtag #BoicotBurgenKing.

Tras el revuelo, la cadena ha emitido un comunicado en Twitter pidiendo perdón y asegurando que ya han pedido retirar la campaña.

Puedes leer: BURGER KING quiere poner de vuelta a las mujeres en la cocina, en el Día Internacional de la Mujer

«Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», han escrito.

Entre los que han cargado duramente contra la campaña está Jorge Buxadé de Vox. «No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», ha escrito.

No ha sido el único. Otro usuario, sacerdote, en otro mensaje aseveraba que nunca volverá «a poner un pie en Burger King».

Esta no es la primera vez que se recurre a elementos bíblicos en una campaña de publicidad. Hace años, Frigo lanzó un producto limitado de helados Magnum inspirados en los siete pecados capitales. Una ‘colección’ de sabores bautizados como Pereza, Lujuría, Avaricia, Gula, Venganza, Envidia y Soberbia. ABC

Publicaciones Relacionadas