Campaña de Clinton espera “contraste” de ideas ante las “mentiras” de Trump

Campaña de Clinton espera “contraste” de ideas ante las “mentiras” de Trump
Campaña de Clinton espera “contraste” de ideas ante las “mentiras” de Trump

Hempstead. La campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton se mostró hoy confiada en que el debate de esta noche servirá para exponer “las diferencias” respecto a su rival republicano Donald Trump, a quien califica de “mentir constantemente” y “no estar preparado” para ser presidente de EEUU.

“Esperamos ver el contraste y las diferencias entre ambos candidatos”, señaló a EFE Jorge Silva, director para medios hispanos de la campaña de Hillary Clinton, en la sala de prensa horas antes del cara a cara en la Universidad de Hofstra, en Long Island (Nueva York).

A juicio de Silva, “la incógnita es el Donald Trump que vamos a ver, si es el nuevo Trump calmado, el nuevo Trump que su jefe de campaña ha creado, o va a ser el agresivo candidato de las primarias republicanas”.

El magnate inmobiliario ha tratado de moderar en las últimas semanas tanto su mensaje como su tono, en un intento por reducir la ventaja de Clinton en las encuestas.

La campaña demócrata insiste en que el aspirante republicano es “un gran actor” que carece de “conocimientos” y falta a la verdad de manera reiterada.

“Es un reto debatir con alguien que no dice la verdad, miente constantemente. Pero precisamente tenemos confianza en que estos debates sirvan para exponer las diferencias entre ambos”, agregó Silva al lado del puesto de campaña de Clinton, donde sus principales asesores de campaña saldrán esta noche a valorar el resultado del esperado debate.

“Trump busca dividirnos, presentar a los inmigrantes como delincuentes, por contra Hillary Clinton cree que juntos somos más fuertes, y que este país está basado en la diversidad”, subrayó al comentar las controvertidas declaraciones del republicano sobre los inmigrantes mexicanos y la necesidad de construir un muro fronterizo con México para frenar la inmigración irregular.

A la gran expectación generada por el debate debido a la fuerte personalidad de ambos candidatos, se suman las últimas encuestas que indican que las elecciones del 8 de noviembre pueden ser más reñidas de lo esperado.

La media de los principales sondeos que realiza la web especializada RealClearPolitics apunta que Clinton ha perdido su cómoda ventaja y ahora se encuentra dentro de la horquilla del margen de error demoscópico con un 46%, frente al 44% de Trump.

El debate de hoy, que se retransmitirá a las 21-00 hora local (01.00 GMT del martes) y durará hora y media, es la primera oportunidad para que los estadounidenses puedan medir a los candidatos frente a frente.