Campaña de no violencia en centros

La Fiscalía del Distrito Nacional reanudó su lucha contra la violencia, con la campaña “Cada día menos hasta llegar a cero”, en la que se conciencia sobre la violencia en todas sus formas por medio de la unidad de Línea Vida. La titular del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, realizó una serie de visitas a centros comerciales de la Capital orientando a la población y estimulando a hombres y mujeres a colaborar con la disminución de este mal.

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió a la ciudadanía reportar las agresiones que sufren las personas por medio unidad de Línea Vida, llamando al teléfono 809-200-1202, libre de cargos y en la que se acude a los casos de emergencia. Con énfasis en la frase “denuncia la violencia”, Reynoso y sus fiscales adjuntos visitaron tiendas por departamentos para decirle a empleados jóvenes y adultos cómo hacer saber al Ministerio Público que una persona es amenazada o sufre violencia física, psicológica, emocional o verbal.

El trabajo de la Fiscalía se enfoca en llevar la campaña a todo el territorio del Distrito Nacional, con la finalidad de reducir la cantidad de denuncias de violencia, las que este años ascienden a las 50 mil en todo el país. La violencia en la Capital está por debajo de la provincia de Santo Domingo.