Campaña del PLD provoca Congreso
deje sesionar hasta después 6 mayo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/B42E473C-65CE-41CB-96F8-CE91227C4A43.jpeg

POR PEDRO GERMOSEN
El proceso convencional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), provocó la suspensión de la actividad legislativa del Congreso Nacional, donde los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, convocaron para después del 6 de mayo, cuando será celebrada la convención peledeísta.

Pared Pérez convocó la próxima sesión para el martes 8 de mayo y lo mismo hizo Valentín, en atención, sin admitirlo así, al intenso proselitismo en que se encuentran inmersos los bloques parlamentarios del PLD, con mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

El PLD cuenta con 22 de los 32 miembros de la Cámara Alta y 96 de los 178 diputados.

 Los legisladores del oficialista partido morado están virtualmente divididos entre las precandidaturas del presidente Leonel Fernández y Danilo Medina por la nominación presidencial del PLD.

A causa de los aprestos proselitistas de los legisladores del oficialista  PLD, las últimas sesiones de ambos cuerpos congresionales se han celebrado con un quórum precario.

 Conscientes, al parecer, de que en lo adelante el laborantismo interno del partido morado, ya en la recta final, irá acrecentándose, los titulares del Senado y la Cámara de Diputados optaron por suspender las labores legislativas hasta que el PLD realice su convención el 6 de mayo.

Sin embargo, en ambos hemiciclos quedan sin sancionar asuntos de importancia, entre los que figuran el paquete de leyes económicas sometido por el Poder Ejecutivo y, asimismo, los contratos comerciales por 238.4 millones de euros para la electrificación y construcción de los vagones del Metro de pasajeros de la capital.

También quedan en estudio de las comisiones permanentes, muchos acuerdos proyectos de ley y otras iniciativas, entre ellas acuerdos bilaterales y multilaterales firmados por la República Dominicana con diferentes naciones.

Entre los proyectos sin sanción están los que completan la agenda legislativa priorizada, aprobada, mediante resolución, por el Senado y la Cámara de Diputados.