El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció una campaña nacional para promover el consumo de la carne de chivo y ovejo en el país en el marco del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino-caprino impulsado por esa institución con una inversión de más de RD$350 millones y que pretende duplicar la producción de este rubro en el país y evitar la importación de esta apetecible carne.
Galván explicó que la Campaña Tamo En Chivo es una iniciativa publicitaria que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura en el país, ya que el chivo y el ovejo sólo es consumido en ocasiones especiales, sin embargo, esta carne es importante que se consuma en todo momento, una o dos veces por semana.
Galván explicó que con el aumento del consumo de chivo y ovejo en el país se logrará mejorar los niveles de ingresos de los productores y sus familias con el aumento de la producción a través del proyecto ovicaprino que ejecutará el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario.