Más de 200 mil personas fueron impactadas con la campaña “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, lanzada con motivo del Día de San Valentín mediante volanteo mano a mano y en las redes sociales, informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
La campaña, que abarcó la provincia de Santiago, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consistió en brindarles orientación de consumo a los consumidores y usuarios de bienes y servicios al momento de realizar una transacción comercial.
El operativo con motivo de San Valentín impactó consumidores o usuarios de los centros comerciales de Santiago, en el Distrito Nacional, la plaza Bella Vista Mall, Jumbo Luperón, las inmediaciones de la avenida Abraham Lincoln frente a la plaza Agora Mall, y Megacentro en Santo Domingo Este. Mientras que en las redes sociales impactó 145 mil 605 cuentas.
En Twitter alcanzamos 83 retweets, 81 favoritos y 125 mil 300 impresiones; en Facebook 88 me gusta, 15 mil 325 alcance, 3 mil 668 interacciones y 897 reproducciones de vídeos; 82 me gusta en Instagram y en el canal de Youtube 81 visualizaciones.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Dijo que esta ley precisa el derecho a la educación para el consumo y uso de bienes y servicios adecuados, por lo que la entidad, a través de estas campañas, orienta a la población de los derechos que le asisten.