Campaña impacta a más de 200 mil consumidores

Campaña impacta a más de 200 mil consumidores

Más de 200 mil personas fueron impactadas con la campaña “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, lanzada con motivo del Día de San Valentín mediante volanteo mano a mano y en las redes sociales, informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

La campaña, que abarcó la provincia de Santiago, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consistió en brindarles orientación de consumo a los consumidores y usuarios de bienes y servicios al momento de realizar una transacción comercial.

El operativo con motivo de San Valentín impactó consumidores o usuarios de los centros comerciales de Santiago, en el Distrito Nacional, la plaza Bella Vista Mall, Jumbo Luperón, las inmediaciones de la avenida Abraham Lincoln frente a la plaza Agora Mall, y Megacentro en Santo Domingo Este. Mientras que en las redes sociales impactó 145 mil 605 cuentas.

En Twitter alcanzamos 83 retweets, 81 favoritos y 125 mil 300 impresiones; en Facebook 88 me gusta, 15 mil 325 alcance, 3 mil 668 interacciones y 897 reproducciones de vídeos; 82 me gusta en Instagram y en el canal de Youtube 81 visualizaciones.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Dijo que esta ley precisa el derecho a la educación para el consumo y uso de bienes y servicios adecuados, por lo que la entidad, a través de estas campañas, orienta a la población de los derechos que le asisten.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas