POR GERMAN MARTE
El diputado Pelegrín Castillo afirmó ayer que las críticas en contra del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) forman parte de una campaña alentada por intereses mafiosos que han hecho de la frontera domínico-haitiana su fuente de enriquecimiento a través del tráfico ilegal de drogas, personas y mercancías.
Le pido a la síndica Sonia Mateo, a la diputada Carmen Uceta y al padre Regino Martínez que definan bien su posición, porque no tiene ninguna justificación que un cuerpo que apenas acaba de comenzar esté siendo cuestionado en la forma en que ellos lo están haciendo, expresó Castillo.
Mateo, la diputada Uceta y el padre Regino Martínez han levantado sus voces en contra de las acciones del Cesfront. Dicen que además de corrupto, abusa de los comerciantes de Dajabón.
Empero, Pelegrín Castillo (FNP-Distrito Nacional) recalcó que quienes cuestionan al organismo de seguridad están coincidiendo con intereses mafiosos.
Dijo que los únicos que no quieren que haya mejores controles en la frontera son aquellos sectores civiles y militares del gobierno que han estado permanentemente beneficiándose del tráfico de drogas, de armas, ilegales y de mercancías.