El programa “Por Aire Mar y Tierra”, inició la campaña “Protegiendo a los pilotos agrícolas de las antenas y torres eléctricas en RD”, en la que durante un mes llamará a las autoridades a dar seguimiento a las instalaciones de antenas colocadas de manera irregular y dote de esferas rojas a los cables de alta tensión en las cercanías de aeropuertos, helipuertos y lugares en los que existe la posibilidad de que haya vuelos de aeronaves a baja altura.
El equipo explica en una nota que abarcará tocar las puertas de las distribuidoras de energía y de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (Adora), para que motive a sus miembros a mantener las antenas de sus emisoras con la señalización correspondiente para evitar accidentes aéreos.
Expresa que la motivación de esta campaña son los últimos eventos aéreos en los que han fallecido pilotos aviadores agrícolas a falta de una señalización efectiva en las aéreas de operación de estas aeronaves.
Indica que el programa es transmitido tanto en televisión como en radio de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por Luna TV Canal 53 y en radio por Súper 103.1 FM de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, además de su diario digital El aviador.do incluidos los mensajes en Twitter e Instagram y sus demás redes sociales.