Ayer el opositor Partido de la Liberación Dominicana aprovechó para advertir que se lanzará a la calle a buscar sus votos.
El activismo político retoma desde hoy sus niveles de intensidad, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 mayo, tras el asueto de la Semana Santa, donde la intensidad de la campaña tuvo una baja considerable en algunas demarcaciones.
El freno que provoca la famosa petición de las Iglesias a los políticos, de hacer “una tregua de Semana Santa”, será quitado para oficialistas y opositores que pondrán sus maquinarias proselitistas a funcionar a toda potencia en cada rincón del país.
En el caso del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este hizo público a través de sus redes sociales que, con el objetivo de conquistar el voto de los electores nacionales y del exterior tiene en planes integrar a toda su fuerza política en lo que denominó una “Jornada Nacional de Movilización”, para los próximos 45 días.
En igual forma la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) harán lo propio organizando caravanas, marchas y toques de banderas, así como los famosos encuentros cara a cara y los tradicionales mano a mano en los sectores y diversas zonas de todo el territorio nacional.
Otro aspecto en el que tanto el PLD, FP y PRD planean estar enfocando sus energías políticas, será en el adiestramiento de los delegados que estarán designados en los diferentes Colegios Electorales, los cuales se convertirán en “la primera línea de defensa del voto”.
En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados tienen en mente este lunes sostener una reunión para establecer cual será la nueva fase que adoptará su campaña política en esta recta final electoral que será sin dudas épica.
Se recuerda que en los comicios del 19 de mayo estará en juego la presidencia de la República, donde nueve candidatos están aspirando, 32 escaños del Senado de la República y 190 posiciones en la Cámara de Diputados.