Campaña Prevención Embarazos llega Barahona

P8

Instituciones del Estado, en coordinación con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, presentaron en Barahona la Campaña Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes “Tú No Ta’ Pa’ Eso”.
Una nota dice que con la actividad, en el Auditórium Antonio Méndez, del Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las autoridades dieron inicio a los actos conmemorativos del 26 de septiembre, Día Internacional de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Indica que la presentación incluyó manifestaciones artísticas y la proyección de los materiales audiovisuales diseñados para la campaña, oficializada en febrero.

Los organizadores señalaron que el embarazo en adolescentes constituye un gran problema social y de salud pública, que afecta el desarrollo y sobrevivencia.

Amelia Figueroa, titular de la Dirección Provincial de Salud (DPS) en Barahona, reportó que hasta agosto, de 2,692 partos vaginales y cesáreas, 697 fueron de adolescentes. Es decir, 25.8 por ciento.

“Tú No Ta’ Pa’ Eso” es una iniciativa que contribuye con la implementación del Plan para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, “con el objetivo de reducir las cifras de embarazos en adolescentes en el país, con información veraz, clara, científica y oportuna”, dice el texto.
Además, busca sensibilizar a la población adolescente sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.
La campaña cuenta con el apoyo de jóvenes figuras de la comunicación, el arte, la política y el deporte.