Campaña publicitaria en favor de la niñez

Campaña publicitaria en favor de la niñez

POR NELLY RAMÍREZ
Con el interés de concienciar a los padres sobre la importancia de registrar a sus hijos desde el momento de su nacimiento, un grupo de instituciones que trabajan en favor de la niñez se unieron para presentar la campaña publicitaria “Declárame y me abrirás muchas puertas”.

La promoción es parte de un proyecto que tiene como objetivo principal la ejecución puntual de registro de nacimientos, a cargo de la institución Visión Mundial República Dominicana con los auspicios de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), lo que garantiza el derecho a nombre y nacionalidad de los niños, niñas y adolescentes.

El acto de presentación de la campaña publicitaria estuvo encabezado por Servio Tulio Almánzar, director nacional de Registro Civil de la Junta Central Electoral, y Sergio Abreu, director del Departamento de Desarrollo Integral del Niño, Niña y Adolescente de Visión Mundial República Dominicana.

Los spots publicitarios fueron creados por la agencia Epigrey, representada por Omar Espinosa, vicepresidente de servicios creativos, quien los presentó a todos los asistentes.

Un grupo de niños y niñas protagonizaron la campaña radial y televisiva.

Al referirse al proyecto de dar nombre y nacionalidad a los niños, niñas y adolescentes, Sergio Abreu dijo que en  República Dominicana hay miles de afectados con el problema de subregistro, y que según los resultados de un estudio preliminar realizado en comunidades del país por Visión Mundial, un 25% de niños, niñas y adolescentes están sin declarar.

Indicó que esa situación es más grave en las zonas rurales del país, en las que los resultados arrojaron un 32% en condición de subregistro.

Añadió, asimismo, que en Los Ríos hay un 42%, casi la mitad de las niñas y niños, y que en Sabana Perdida se reportó un 41%.

Precisó, igualmente, que para solucionar este problema desde marzo del año pasado a la fecha 1.519 niños y niñas han sido dotados de sus actas de nacimiento gracias a los operativos que coordina Visión Mundial, conjuntamente con la Junta Central Electoral, y que 1.184 están en proceso.

Entre las instituciones unidas para solucionar el problema de subregistro están: Junta Central Electoral, Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Unicef, Plan Nacional de la Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Educación y Comisión Nacional por el Derecho al Nombre y la Nacionalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas