Como parte de su plataforma de Consumo Inteligente, Cervecería Nacional Dominicana lanzó su campaña de No venta de alcohol a menores de edad 2012, a través de la cual orienta a dueños de puntos de venta acerca de la importancia de proteger a niños y adolescentes menores de 18 años del acceso a alcohol.
En esta campaña participan dueños de más de 35 mil negocios a nivel nacional, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y restaurantes, quienes han demostrado un genuino interés en proteger a los menores de edad por conciencia y por cumplimiento de la ley.
En Cervecería Nacional Dominicana desarrollamos programas que promueven el consumo responsable de nuestros productos, al igual que la no venta de alcohol a menores de edad. Lo hacemos tanto por conciencia como por respeto a la ley. El objetivo de esta iniciativa es seguir promoviendo la responsabilidad en la venta de alcohol a través de una labor consciente de todos los que formamos parte del sector. Asimismo, buscamos seguir apoyando la ejecución de la Ley 136-03, en su artículo 22 y nuestro código de autorregulación, que prohíben la venta y consumo de alcohol en menores de edad. Esta acción también es un aporte a cada uno de estos puntos de venta, ya que evidencia a sus dueños como comerciantes y ciudadanos responsables y preocupados por la comunidad, expresa Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
La campaña cuenta con una carpeta informativa distribuida en cada punto de venta, incluye un folleto informativo.