Campaña trata de aumentar número de madres que da el seno

Campaña trata de aumentar número de madres que da el seno

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Sólo el 10.4 por ciento de las mujeres dominicanas lacta a sus hijos pero, a pesar de eso, las campañas educativas han logrado que las mujeres con mayor nivel de educación entiendan la importancia de amamantar a sus bebés.

La doctora Josefina Coén, auspiciadora de la Ley de Lactancia Materna, aseguró que es mucho lo que falta por hacer en el renglón educación e información para que las mujeres entiendan que al amamantar están dando salud a sus bebés.

Para 1993 el porcentaje  de mujeres que lactaba a sus hijos era de un 0.3 por ciento, lo que implica que desde 1993 ha habido logros en términos de aumentar la población de madres con potencialidades de lactar a sus hijos.

La campaña tiene un costo de 4.7 millones de pesos, lo cual se hizo para lograr que la campaña tenga calidad conceptual que las mujeres deben hacer suyos.

Las informaciones de la experta se produjeron tras dejar inaugurada una campaña publicitaria que lleva el lema de «Dar el seno no cuesta nada…. y tu bebé gana mucho».

La campaña tiene como objetivo elevar los niveles de información de la población sobre la importancia y los beneficios que tiene la lactancia para el desarrollo de los pequeños.

La campaña incluye «spots» de televisión y radio, así como vallas, cruza calles, afiches, volantes y trípticos.

La campaña se hizo con recursos humanos dominicanos, destacando la forma de ser de los nacionales, sus rasgos culturales y todos los elementos que forman la personalidad del dominicano.

Durante la Semana de la Lactancia Materna sus propulsores se reunirán con directores de medios de comunicación, pediatras, gineco-obstetras y periodistas especializados en salud.

Con el lanzamiento de esa campaña se da inicio a los actos conmemorativos de la Semana Aniversaria de la Lactancia Materna, la cual comenzará el primero de agosto e incluye una variada gama de actividades.

Todas las actividades serán dirigidas por la Comisión Nacional de Lactancia Materna, la Secretaría de Salud Pública (SESPAS), el sector privado y organismos internacionales.

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