Campaña Trump se tambalea tras feroz debate con Clinton

Campaña Trump se tambalea tras feroz debate con Clinton

US Republican presidential candidate Donald Trump speaks during the second presidential debate at Washington University in St. Louis, Missouri, on October 9, 2016. / AFP / Robyn Beck

DETROIT, Estados Unidos. AFP. La campaña de Donald Trump sufrió ayer un demoledor golpe cuando un importante líder del Partido Republicano sugirió que la victoria de Hillary Clinton es inevitable en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Trump y Clinton retomaron ayer sus campañas, pero la marcha del magnate empezó a tambalearse de forma evidente por la falta de apoyo partidario, al tiempo que un sondeo mostró a Clinton con una ventaja de dos dígitos. Ayer, en una teleconferencia con legisladores, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dejó entrever que el liderazgo del partido ya considera un hecho consumado la victoria de Clinton. Ryan «dijo que dedicará toda su energía a evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata», comentó una fuente que participó de la teleconferencia.
Como es habitual, Trump recurrió a la red Twitter para responder. En un mensaje opinó que Ryan debería «dedicarse ante todo al presupuesto, al empleo y a la inmigración» en lugar de «pelearse con un candidato republicano». Un sondeo del diario Wall Street Journal divulgado ayer apuntó que Clinton amplió su ventaja sobre Trump a 11 puntos porcentuales (46% a 35% de las intenciones de voto). El diario destacó que el sondeo se había realizado antes del áspero debate protagonizado el domingo.
A 4 semanas de los comicios, los candidatos viajaron a estados clave para la elección: Trump se dirigió a Pensilvania y Clinton inició gira por Michigan y Ohio para cortejar votantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas