Campaña Giuliani en declive

Campaña Giuliani en declive

NUEVA YORK,  (AFP) – El precandidato favorito republicano para la Casa Blanca salió del hospital tras sufrir un quebranto de salud esta semana, que se sumó a una reciente caída en las encuestas y críticas crecientes sobre la gestión pasada del ex alcalde de Nueva York.

 A pesar de que Giuliani fue dado de alta el jueves en el hospital de St Louis donde fue internado por menos de 24 horas con síntomas de gripe, se abrieron nuevas interrogantes sobre el estado de salud del aspirante.

 A pesar de que sigue siendo el favorito en las encuestas en el bando republicano, la campaña de Giuliani parece perder aliento a dos semanas de las primeras designaciones de candidato en los estados de Iowa y New Hampshire.

 Giuliani ha desplegado una estrategia poco ortodoxa, consagrando menos recursos que otros candidatos a esos dos estados que se pronuncian antes que el resto, al parecer apostando a recuperarse más tarde en la campaña.

 El ex alcalde de 63 años depositó en cambio sus esperanzas en el estado clave de Florida, a fines de enero, y en los más de 20 estados que se definen en el «super martes» del 5 de febrero.

 Sin embargo, las encuestas de opinión que hasta hace unas pocas semanas colocaban a Giuliani al frente del campo republicano, ponen ahora en evidencia su fragilidad, no sólo en Iowa y New Hampshire, sino a nivel nacional.

 La última encuesta del instituto Zogby reveló esta semana que Giuliani tiene 22% de intenciones de votos a nivel nacional, con ínfima ventaja sobre el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que le pisa los talones con un 22%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas