Campañas en Estados Unidos subestiman a los hispanos, según un estudio

Campañas en Estados Unidos subestiman a los hispanos, según un estudio

WASHINGTON. AP.  Los candidatos demócratas a cargos federales han gastado alrededor del doble que sus pares republicanos en anuncios políticos en español, según una encuesta realizada en 10 estados con grandes poblaciones latinas.  

 En general, el porcentaje de dólares para anuncios de campaña en español apenas ha aumentado desde los ciclos electorales de 2008 y 2010, a pesar de que los hispanos son vistos como un bloque de votantes que está creciendo. Cerca del 4.6% de los fondos destinados para publicidad, 16 millones de dólares, fue para anuncios políticos en español en los estados examinados.   

Los funcionarios de la Cámara Hispana de Comercio de EEUU, que encargó el estudio de Kantar Media CMAG, describieron la tendencia del gasto total como preocupante, ya que esencialmente omite a millones de votantes hispanos del diálogo político de la nación.    “Es una mala estrategia para los candidatos, es un mal mensaje hacia nuestra comunidad y en última instancia, no es saludable para nuestro país”, dijo Mónica Lozano, directora general de impreMedia, una compañía de medios de comunicación que atiende a las audiencias hispanas.    En total, los candidatos demócratas a cargos federales han gastado alrededor de 9.8 millones de dólares para anuncios en español, mientras que los candidatos republicanos han erogado unos 3,7 millones.

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