Campañas y agencias 2003

Campañas y agencias 2003

POR DONALD ROWLAND
La Enciclopedia de la Publicidad y la Industria Gráfica. La tarde noche del pasado martes día 20 se convirtió en una fecha memorable para la comunidad publicitaria dominicana al congregarse un selecto grupo de publicistas, anunciantes, diseñadores, productores e impresores ante la convocatoria hecha por Sergio Forcadell y su equipo de apoyo para el lanzamiento de lo que se considera ya la Enciclopedia de la Publicidad y la Industria Gráfica del país.

La ocasión sirvió de marco para el lanzamiento de este primer volumen definido por su autor como un proyecto de periodicidad anual de gran interés para los profesionales del área consistiendo la misma en una cuidadosa y representativa compilación de los principales trabajos publicitarios realizados el pasado año 2003 en la República Dominicana.

Hace algunas décadas el mayor reconocimiento que se le podía hacer a la excelencia en el trabajo llevado a cabo por el talento local en cualquiera de las áreas del quehacer profesional, consistía en lanzarle el «piropo» de que «esto parece hecho afuera».

Este excelente trabajo llevado a cabo por Forcadell y el talento de apoyo que le acompaña, sin embargo, es una muestra palpable de los altos estándares y los avances alcanzados cotidianamente en este campo de la comunicación y la industria gráfica publicitaria que nos permite sentir la satisfacción de afirmar que está orgullosamente «hecho aquí.»

Esa manifestación de orgullo quedó reflejada en las emocionadas palabras de presentación de su ideólogo y autor cuando expresó que la finalidad básica de esta publicación persigue contribuir a la formación de una memoria histórica de nuestra creatividad local como faceta más visible de la publicidad, que permita obtener una clara dimensión de su vitalidad y evolución en el tiempo.

El ejemplar engloba aspectos nunca antes logrados en cuanto a su variedad, calidad, dimensión y amplitud de contenido. Este alcanza el centenar y medio de páginas y más de ochenta participantes, en una auténtica explosión de anuncios con rabiosa calidad internacional, algunos de ellos ya galardonados en prestigiosos certámenes publicitarios.

El aporte ha llevado a la rehabilitada Asociación Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), en la persona de su Presidente Felipe Pages, a externar una cálida felicitación a su asociado Sergio Forcadell y a su equipo de MercaData por lo que denomina brillante idea, exhortando a la vez a la comunidad de agencias, anunciantes y medios a continuar apoyando ésta y todas las iniciativas que contribuyan directa o indirectamente al desarrollo de la profesión

CONFERENCIA ANUAL DE REDES

A pesar de todas las justificadas manifestaciones de pesimismo que inundan a todas las esferas sociales, económicas y políticas del país, somos de las personas que todavía creen en la posibilidad de explotar espacios de esperanza con la promoción y capacitación de nuestra juventud en todos los órdenes del conocimiento.

Por ello consideramos oportuno el anuncio de que en el país será sede de la Segunda Conferencia Anual de Redes para el Caribe, NetRiders, a celebrarse en colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) los días 1 y 2 de Octubre próximos.

Sus promotores expresaron que NetRiders es una iniciativa que surgió con el fin de convertirse en un espacio de encuentro para profesionales, empresas, estudiantes y miembros de Cisco Networking Academies. El evento tendrá una duración de dos días durante los cuales los participantes tendrán la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en el programa al resolver dos problemas, uno teórico y otro práctico.

La competencia estará abierta a todos los estudiantes de las academias de Cisco del Caribe que estén cursando el 4to. Nivel del programa CCNA o se hayan graduado hace no más de un año. Las inscripciones a la misma se hacen vía academia, quien nomina sin coste a su representante en el certamen.

—————

d.rowlan@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas