Campañas y Agencias 2004: un medio de publicidad por excelencia

Campañas y Agencias 2004: un medio de publicidad por excelencia

POR CLARA SILVESTRE
La creatividad es parte esencial de la publicidad, de las campañas, de las agencias, y todo lo que intente acercarse a esa disciplina, precisamente, esa que nos atañe y compite, hecha por dominicanos y que está a la altura de grandes agencias internacionales, debe servir de verdadero orgullo.

Una variada expresión de esto se devela en la segunda versión de lo que podría ser un compendio llamado Campañas y Agencias 2004, elaborada por Ediciones de Marketing de Forcadell Publicidad.

Al respecto, Sergio Forcadell Feliu indicó que esta segunda edición consolida la edición hasta convertirla en el medio de la publicidad por excelencia, «este año existe una mayor participación de medianas y pequeñas agencias, las cuales han sorprendido verdaderamente por su extraordinaria creatividad”.

Dijo que la obra ha superado la anterior no solamente porque se han integrado un mayor número de expositores, sino también en la cantidad de páginas que esta vez alcanzan las 215, pero que en lo que respecta a la calidad se ha mantenido desde los inicios.

Al valorar y resaltar los trabajos que conforman la edición, Forcadell explicó que entre los objetivos fundamentales que motivaron su publicación, se encuentran: el que este sirva de documento histórico de las agencias y la creatividad, de modo que pueda verse su desarrollo en el tiempo; que se convierta en una forma de agrupar las agencias a fin de estimular e impulsar la industria publicitaria. 

Además, que sea fiel exponente en un documento donde se recoja la creatividad dominicana, pudiendo ser también un embajador de la publicidad en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, aseguró que ha sido bien recibida por estudiantes y profesores, porque ha servido para consultar casos de estrategias, cumpliendo con la finalidad de también ser auxiliar didáctico en lo que se refiere a publicidad.

Para Sergio Forcadell representa una gran satisfacción, porque luego de casi un año de esfuerzo que conlleva su preparación, se obtuvo el resultado esperado, porque a su entender la edición constituirse en hijo de toda la publicación del país.

Los interesados en adquirir la edición Campañas & Agencias 2004, pueden hacerlo a la dirección de Ediciones de Marketing de Forcadell Publicidad en el teléfono 562-1577.

UNA SEGUNDA EDICIÓN

En su presentación, Sergio Forcadell relata un inusual e interesante texto, donde expone: «Una edición que nos ha quedado como para chuparse los dedos de gusto, destrozando aquel bendito paradigma de que nunca segundas partes son buenas. En este caso, no sólo la segunda edición ha salido buena sino que ha quedado extraordinaria, algo así como la Catherine Zeta-Jones en sus mejores tiempos. Este año, lo vamos a hacer llegar a los cuatro vientos del mundo como sea, soplando, gritando o empujando. Si ya sabían de nosotros los chés argentinos, o los sambeiros brasileiros, ahora nos van a conocer titirimundati, desde Villa Mella a Tokio, pasando por el remoto Tumbucktu de las caravanas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas