Campascasio celebra sus 28 años

Campascasio celebra sus 28 años

Felix disla Gómez

Hoy en día proliferan las escuelas de fútbol en el país, principalmente en la ciudad capital aprovechando el interés que genera este deporte desde los colegios. Muchas de estas escuelas se empeñan por enseñar los valores del fútbol y del deporte en general.

Traemos este comentario a colación debido a que ayer 12 de octubre está celebrando una importante escuela de fútbol su vigésimo octavo aniversario. Nació en 1994 en los terrenos del Colegio Calasanz de la capital, primero como un campamento por lo que fue bautizada como Campascasio, por el Padre José Erazo Soto, quien era parte de la comunidad de los Padres Escolapios del Colegio Calasanz.

Pascasio Mendoza (Juan Pascasio Mendoza Germán, Salcedo 3-4-1965) creó esta escuela, junto a su esposa Reyna Polanco, para dar respuesta a la demanda de los niños y jóvenes para practicar el fútbol.

Así, el 12 de octubre de 1994, hace ya 28 años, Pascasio inició su proyecto y hoy sigue vigente como una de las más importantes escuelas de fútbol de República Dominicana, con el lema “desde 1994 forjando estrellas en el fútbol dominicano”. La Escuela Campascasio tuvo como modelo lo que en Uruguay se denomina “baby fútbol”, que es un sistema de iniciación, que Pascasio conoció en el Club Relámpago de Montevideo en una visita que realizara allí.

Le invitamos a leer: Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Además de Campascasio, los proyectos de escuelas de Pascasio Mendoza han sido numerosos, tanto en Santo Domingo como en su natal Salcedo donde creó el club Ilusión Pibes. Con Campascasio, ha realizado muchos torneos de fútbol infantil, nacionales e internacionales, así como ha accionado en varios torneo en diferentes países. Campascasio funciona en el Colegio De La Salle de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas