Campascasio viaja hoy a México

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/13288A16-9BBB-41A6-9ECB-1C892DD5421E.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
Luego del exitoso II Mundialito de Fútbol Infantil, concluido el pasado fin de semana en nuestro país, la Escuela de Fútbol Campascasio se apresta ahora a dar un salto histórico; viajar a la universidad del Fútbol del Pachuca, cuna del balompié azteca.

La entidad que preside la profesora Reyna Isabel Polanco viajará hoy con una delegación de diez jugadores de divisiones básicas que ¨ probarán suerte ¨ en el simulador de fútbol profesional del club más antiguo de México.

Los  pequeños jugadores dominicanos que participarán en la referida experiencia   son los porteros Eduardo Aybar y Javier del Villar, los defensores Joao Abreu y  José Antonio Durán  y los volantes Sebastián Franco y  Kenny De la Cruz.. También han sido invitados para asistir  a la  citada  ¨ Aventura  profesional del Pachuca ¨  los atacantes Luís del Villar , Pablo Oscar Lora y Chaymi Rodríguez, todos formados futbolísticamente en la escuela Campascasio. A ellos se sumará el medio campista  santiaguero Diego José Ceara, quien también  integró  la plantilla que  representó a la  Campafutbol y  que ganó medalla de plata en el pasado Mundialito 2006.

Transcendió que  el grupo criollo irá acompañado  del  reputado entrenador nacional Pascasio Mendoza , quien  ha sido distinguido para formar parte del  staff del Club  Pachuca  que dirigirá la concentración de unos  cien futbolistas de categoría menores.” Para un servidor  es un honor indescriptible poder ser invitado de la mejor universidad de fútbol de América”,dijo Mendoza , en momento en que agregó que:  ¨el orgullo es más grande aún cuando uno sabe que  el Pachuca es el ultimo campeón de fútbol profesional de  México y  nos toman en cuenta ¨, expresó el ex – selección nacional  que también es miembro del salón de la fama  de la región del  Nordeste.