Campeon Joan guzmán tiene gran reto por delante

Campeon Joan guzmán tiene gran reto por delante

Por CARLOS NINA GÓMEZ 
El púgil dominicano Joan Guzmán, campeón del peso ligero júnior (130 libras), ya tiene la noticia oficial: Que el 17 de noviembre, en la ciudad de San Diego, California, enfrentará -en un combate en el que pondrá en disputa sucorona avalada por la Organización Mundial de Boxeo, OMB- al retador mexicano Humberto Soto.

  La pelea con Soto está confirmada. Confirmada porque la noche del pasado viernes Soto derrotó, con un fulminante nocaut en el tercer asalto, a su paisano Ismael González.

   El comité de campeonatos mundiales de la OMB certificó el pleito Guzmán-Soto en razón de que el gladiador azteca cumplió con la condición que se le puso: Derrotar su rival del pasado viernes.

    Ahora Soto, a dos meses de su serio compromiso, que es el de contender con el firme monarca ligero júnior omebeísta, deberá dar inicio a un nuevo programa de entrenamientos.

  Según la crónica de la agencia noticiosa AP, Soto no tuvo ningún problema para salir airoso ante González.   Soto resultó ser demasiado boxeador para su rival…¡y lo demolió en el tercer round con un anestesiante nocaut!    De acuerdo con lo narrado en la crónica de AP, «en el tercer round González, en lugar de salir cauteloso respetando la pegada del apodado «Zorrita» salio a vender cara la derrota pues el mochiteco prendió al capitalino con un gancho a a punta de la barbilla que hizo que González cayera como tocado por un rayo al ensogado. Eso fue todo para González quien recibió sobre la caída la cuenta de los 10 segundos por parte del referee José «Basookita» Zavala y el público estalló en aplausos y aquello se convirtió en un manicomio.

Ahora con más fe 
  El peleador quisqueyano, que hará la segunda defensa de su corona mundial de las 130 libras, ahora deberá trabajar con más fe en el gimnasio con miras a subir al cuadrilátero en plena condición física.   Pero, asimismo, también sabe que tiene un gran reto cuando enfrente al bravo púgil mexicano, argumentan analistas.  Joan Guzmán realiza sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de La Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos.   La preparación física-técnica del pugilista criollo tiene la supervisión del veterano entrenador estadoundiense Floyd Mayweather (padre).   Guzmán, quien presenta un expediente profesional de 27-0, con 21 victorias por nocaut), conquistó el fajín ligero júnior de la OMB hace exactamente un año. Su histórica faja la conquistó el 16 de septiembre del 2006 al vencer, por decisión dividida, al argentino Jorge Rodrigo Barrios.

  El 18 de diciembre, en el Palacio de los Deportes VirgilioTravieso Soto, hizo la primera defensa. En la ocasión enfrentó al estadounidense Antonio Davis a quien derrotó por amplia decisión unánime en 12 asaltos.    ¿Cuando Joan Guzmán suba al ring a realizar la segunda defensa de su cetro mundial, ¿estará fuerte, en buena condición física, con buenos reflejos y efectiva distanciar?, se preguntan analistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas