Campeón mundial cubano de boxeo amateur se recupera de asalto

Campeón mundial cubano de boxeo amateur se recupera de asalto

LA HABANA, AP. El semipesado Julio César La Cruz, dos veces campeón mundial de boxeo amateur, se recupera de una lesión provocada por un arma de fuego que sufrió durante una agresión de la cual fue víctima a inicio de enero.

La Cruz sufrió el asalto junto a su compañero el peso pesado Lenier Peró, quien no fue herido.

“En la madrugada del pasado 4 de enero dos atletas del equipo nacional de boxeo, Julio César La Cruz Peraza y Lenier Peró Justiz, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey”, a unos 500 kilómetros al este de la capital, informó el diario oficial Granma el jueves.

La Cruz, de 25 años, campeón mundial en 2011 y en 2013 de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) tiene “una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos”, de acuerdo al doctor Leonardo Ramírez, uno de quienes lo atendieron en el hospital de Camagüey, precisó Granma.

Desde el inicio los galenos determinaron que “la lesión no representaba peligro para la vida del boxeador, quien se mantuvo todo el tiempo consciente” después de los hechos, señaló la información que no mencionó herida alguna sufrida por Peró.

“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”, comentó La Cruz en declaraciones al periódico local de Camagüey, Adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas