Campeón olímpico francés, la gran atracción de torneo de lucha en Cuba

<STRONG>Campeón olímpico francés, la gran atracción de torneo de lucha en Cuba</STRONG>

LA HABANA. AFP. El francés Steeve Guenot, campeón olímpico en Pekín-2008, será la próxima semana el gran atractivo en el principal torneo de lucha en Cuba, ante la ausencia del bicampeón olímpico de la isla, Mijaín López, informó este sábado un medio local.  

Guenot, campeón olímpico de Pekín-2008 en los 66 kg en el estilo grecorromano, entrena desde «hace varios días» en la capital cubana y «lidera la escuadra de Francia» que intervendrá en la edición 44 del torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, señaló el portal de Radio Rebelde.  

Junto a Guenot, de 27 años y quien combatirá en los 74 kg, Francia estará representada por Tarik Belmadani (60), Samba Diong (84) y Yannick Szczepaniak (120), todos del estilo grecorromano.  

Cuba presentará a 56 luchadores, aunque además de López- campeón en Pekín y en Londres-2012 en los 120 kg del estilo grecorromano y ausente esta vez por razones estratégicas- tampoco contará con el bronce olímpico en Londres, Liván López (66 kg) y el subcampeón del mundo Pablo Shorey (84).  

Estados Unidos presenta una joven escuadra de 16 luchadores- 10 en el estilo grecorromano y seis en el libre, que encabeza el medallista de bronce del Mundial juvenil de 2011 en la división de 120 kg del estilo greco, Toby Ericsson.  

La lid arrancará el próximo miércoles y, además de Cuba y Francia, está garantizada la participación de gladiadores de Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Polonia, Perú, Panamá, Brasil y Argentina, y se espera la confirmación de Venezuela.  

El torneo Granma-Cerro Pelado es el principal certamen de la lucha cubana y cada año sirve de termómetro a varios de los mejores luchadores del mundo para las competencias de máximo nivel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas