Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa en RD

d1

Con la participación de unos 225 atletas provenientes de 12 países, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebrará del 21 al 27 de este mes el Campeonato Latinoamericano Másters.
La información fue dada a conocer este martes en rueda de prensa por Juan Vila, presidente de la Fedoteme, quien informó que la celebración del campeonato tiene como objetivo sentar las bases para montar en el país en un futuro el Campeonato Mundial de esa categoría.
El campeonato es un evento oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), organizado por la Fedoteme, ambas entidades presididas por Juan Vila. “Una vez más seremos anfitriones de un gran evento en el que veremos las grandes figuras que brillaron en el pasado en el tenis de mesa”, agregó.
El certamen tendrá lugar en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, dotnde se llevará a cabo la ceremonia de apertura el próximo martes a las 6:00 de la tarde. Las competencias, que arrancan el martes desde las 9:00 de la mañana, serán por equipos, en individual y dobles en las edades 40-44 años, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65-69 años.
“Constituye un paso más de avance para el desarrollo del deporte la realización de este campeonato másters. Una vez más el tenis de mesa se encamina a ser sede de un gran evento”, agregó Antonio Acosta, secretario general del COD.
A la ceremonia de inauguración ha sido invitado el ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como el presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y Antonio Acosta, y otras autoridades deportivas del país.
En la actividad también habló la señorita Carolina Peralta, gerente de Productos y Comunicaciones de CaribeMedia, quien manifestó que la entidad que representa tiene “gran interés en apoyar el deporte porque sirve de integración y la promoción de valores en la sociedad”.
El Campeonato Latinoamericano Másters de Tenis de Mesa cuenta con el respaldo de CaribeMedia, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Récord, Yogur Hacienda y Embutidos Taveras.
El presidente de la Fedoteme informó que serán premiados con medallas los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
En el torneo tomarán parte atletas de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba y República Dominicana como país anfitrión.