Los bengaleses obtuvieron su primera corona en la temporada de 1951 ante los Leones del Escogido, y luego han alcanzado 23 títulos, incluidos 11 ante las Aguilas Cibaeñas.
El primer campeonato oficial de los Tigres del Licey llegó junto con la creación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional en 1951, dirigidos por Manuel Henríquez, con Alonzo Perry como Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Dos años más tarde, en 1953, el conjunto azul conquista su segunda corona al derrotar a las Águilas Cibaeñas en cinco partidos (4-1), teniendo como capataz a Óscar Rodríguez y como MVP a «La Montaña Noroestana» Guayubín Olivo.
Los Tigres del Licey se coronara campeón por tercera ocasión cuando, en 1958-59 vencieron en una reñida serie final a los Leones del Escogido.
El conjunto azul fue dirigido por el norteamericano Joe Schultz y el también estadounidense Pete Burnside fue electo MVP de la Serie Final.
La cuarta corona de los Tigres fue histórica en 1963-64, puesto que el conjunto pudo hacer un regreso después de estar 0-3.
Puedes leer: Licey vs. Estrellas: «Esto hoy revienta por las cuatro esquinas»
Por primera vez en la temporada 1963-64, la presidencia de los Tigres del Licey la ocupaba Monchín Pichardo.
Los Tigres del Licey entraron a la final, luego de una serie de nuevas contrataciones.
La primera gran sorpresa la dio Pichardo al licenciar antes del inicio de la final al inicialista Jim Beauchamps y en su lugar contrató a Ray Barker. De los equipos eliminados en Puerto Rico consiguió a Miguelito de la Hoz para defender la tercer base, a Phil Gagliano, para jugar en el siore; Tony Oliva y Félix Maldonado para los jardines y a los lanzadores Allan Koch, Johnny Boozer y Fred Talbot.
La serie final comenzó el 25 de enero de 1964 en Santiago y las Águilas ganaron 3 carreras por 1. Steve Blass lanzó una joya de 9 innings, 3 hits, una limpia, 6 bases y 7 ponches. Fred Talbot fue el derrotado.
En el segundo choque en Santiago, las Águilas volvieron a ganar con pizarra de 3-0, donde Troy Giles lanzó blanqueada de cuatro hits. Perdió John Boozer.
El tercer choque fue en Santiago y las Águilas vuelven a ganar con pizarra de 8-1 donde Ben Johnson lanzó juego completo de 5 hits y no le marcaron carreras limpias. Ricardo Joseph inicialista mamey se fue dos veces sobre la verja.
El 28 de enero, la serie viene a Santo Domingo y el Licey consiguió su primera victoria con pizarra de 7-6.
El 30 de enero, se celebra el sexto juego y el Licey derrota 2-1 a las Águilas donde Tony Oliva fue el hombre grande a la ofensiva con dos triples. John Boozer lanzó las 9 entradas y se anotó la victoria.
El 31 de enero, el Licey gana al compás de 12 hits. Guayubín Olivo se anotó el triunfo al trabajar en 9 innings, aceptó una carrera y ponchó seis.
El 1 de febrero se celebra el octavo juego en Santiago y el Licey gana 4-3, donde Miguel de la Hoz dispara jonrón. Allan Koch lanzó la ruta completa, se anotó el triunfo y Licey ganó la corona de campeón, la primera de Monchin Pichardo como presidente.
El quinto título del conjunto azul ocurrió en la temporada 1969-70, donde derrotaron a las Águilas Cibaeñas en siete partidos, dirigidos por Billy Muffett y Manuel Mota, con una destacada actuación de Byron Browne, que lo llevó a ser electo MVP.
La sexta corona de los Tigres tuvo lugar en la temporada 1970-71, donde los azules dominaron 5-3 a sus eternos rivales Leones del Escogido.
Los azules fueron dirigidos por Manuel Mota. Leron Lee fue el MVP de la Serie Final.
El séptimo título ocurrió en la temporada 1972-73 ante las Estrellas Orientales, a quienes dominaron 5-2, con Tom Lasorda como mánager y Teodoro Martínez resultó el Jugador Más Valioso.
Los Tigres repitieron en la siguiente temporada 1973-74 derrotando 5-2 a las Águilas Cibaeñas y conquistando su octava corona. Tom Lasorda repitió como dirigente y el MVP fue el norteamericano Greg Shanahan.
La novena corona vino en 1976-77, donde los azules derrotaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas. El conjunto azul fue dirigido por el norteamericano Buck Rodgers y Manuel Mota fue nombrado Jugador Más Valioso.
El décimo campeonato de los Tigres fue ante las Estrellas Orientales en 1979-80, a quienes derrotaron 5-1. El mánager de los azules fue el norteamericano Del Crandall y el MVP fue Mickey Hatcher.
Luego, los Tigres hicieron historia ganando tres de sus veinte y tres coronas al hilo en las finales de 1983, 1984 y 1985.
La corona número 14 de los Tigres ocurrió en 1990-91, donde derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido. Los azules fueron dirigidos por John Roseboro y «El Matarán Azul» Henry Rodríguez fue electo Jugador Más Valioso.
En la temporada 1993-94 los Tigres conquistaron su título número 15 derrotando 4-1 a las Águilas Cibaeñas.
El conjunto azul fue dirigido por el norteamericano Casey Parsons, siendo el MVP Silvestre Campusano.
Cinco años más tarde (1998-99) vino la corona 16 de los azules, derrotando 5-4 a los Leones del Escogido, con Dave Jauss como dirigente y Ronnie Belliard como Jugador Más Valioso.
Luego, en la temporada 2001-02, los Tigres conquistaron la corona número 17, al vencer 4-3 a las Águilas Cibaeñas. El Licey fue dirigido por el norteamericano Bob Geren y D’Angelo Jiménez fue electo MVP de la Serie Final.
Dos años después, en la temporada 2003-04 el conjunto azul se corona campeón por ocasión número 18, al derrotar 4-1 a los Gigantes del Cibao. Manny Acta fue el mánager y Henry Rodríguez el JMV.