Jugadores de los Caimanes de Barranquilla, Colombia, celebran después de conquistar el título de campeón de la Serie del Caribe
El zurdo Raúl Valdés, de los Gigantes, volvió a realizar un recital de buen pitcheo, pero en esta ocasión no pudo contar con el respaldo ofensivo de sus compañeros
Los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, se proclamaron anoche campeones de la edición 64 de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, luego de vencer por 4-1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los de Colombia se alzaron el trofeo de campeones en apenas su tercera participación en este clásico caribeño, en el que asisten en calidad de país invitado, junto a Panamá.
El abridor Elkin Alcalá ejerció gran dominio sobre los bateadores dominicanos y los Caimanes se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, para que el equipo de Colombia terminara con la victoria y el título.
Luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo, Colombia logró su primer triunfo y su primer título de campeones en esta Serie del Caribe.
Alcalá (1-0) tuvo una gran presentación ante los bates dominicanos, frente a quienes lanzó 5.2 entradas de una carrera y siete ponches. Los colombianos atacaron de manera contundente al abridor de los dominicanos Raúl Valdés en la segunda entrada, en la cual le pegaron cinco imparables, entre ellos dos dobles y le anotaron tres carreras.
La primera entró por doble de Mauricio Ramos al jardín derecho, quien fue seguido por otro doble de Dilson Herrera, que lo llevó al plato y quien luego anotó por sencillo al jardín izquierdo de Sandy León, que produjo la tercera para los Caimanes.
Alcalá, quien inició por Colombia, llegó a retirar a cinco bateadores dominicanos por la vía del ponche, hasta que en el cuarto episodio Hanser Alberto se le embasó por un toque a la antesala, pero Robinson Canó bateó un rodado para doble matanza y Marcell Ozuna falló con rodado al torpedero para cerrar la entrada.
Los dominicanos amenazaron con abrir el marcador en el quinto capítulo, cuando Henry Urrutia abrió la entrada con un doble por el prado derecho, pero Alcalá ponchó a Moisés Sierra y a Juan Francisco y dominó a Carlos Paulino.
RD había ganado las dos últimas
República Dominicana había ganado las dos versiones anteriores, en el 2020, en Puerto Rico, con los Toros del Este, y en el 2021, en México, con las Águilas . Cabe destacar que los Gigantes salieron como favoritos, pero fueron sorprendidos por los colombianos que le propinaron sus dos únicas derrotas.