¡Campeones! regresan triunfantes a España

¡Campeones! regresan triunfantes a España

Spain's captain Rudy Fernandez holds the trophy as he and the team exit a plane on arrival at Barajas airport in Madrid, Spain, Monday Sept. 16, 2019. Spain beat Argentina in their first-place match in the FIBA Basketball World Cup in Beijing, Sunday. (AP Photo/Paul White)

Los reyes han recibido ayer lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que ayer se proclamaron campeones del mundo en China y ante quienes han expresado el orgullo de España por el esfuerzo que han realizado y que ha dado fruto.
Los integrantes de la selección se han trasladado a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que han viajado y, a su llegada, pasadas las 20:00 horas, han sido ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio.
Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia han ido recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
A continuación lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI ha ido intercambiando algunos comentarios distendidos.
El rey ha sido el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.
Tras ese saludo individual, los reyes han posado junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández ha entregado en sus manos al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China.
Una copa que después han sujetado el monarca y doña Letizia.
Además, Rudy Fernández ha colgado al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores.
Un equipo al que los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez ese aplauso.
Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, los reyes han dirigido unas palabras a todos los componentes de la selección en las que han tenido oportunidad de felicitarles por el campeonato alcanzado en el Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas