¡Campeón!
Joan fulmina a Castellano

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/8B65FCBD-CFB0-4D5A-9174-08281388B9F7.jpeg

El campeón Joan Guzmán fulminó en el primer round al colombiano Florencio Castellano en el combate por el título welter junior del Caribe, avalado por la FIB.

“Gracias a Dios que me dio la fortaleza para volver al ring de esta manera. Gracias al pueblo dominicano por todo el respaldo que me han dado”, dijo el campeón tras conseguir el nocaut fulminante ante el colombiano.

Con la victoria, Guzmán mejoró su foja a 31 triunfos sin derrotas y un empate, además de lograr  su primer nocaut en más de cinco años. “Mi equipo, mi manejador José Nuñez y todo mi equipo me ayudó mucho con la dieta para hacer el peso como se debía”, agregó el campeón dominicano.

En el pasado reciente, Guzmán enfrentó serios problemas para hacer el peso en diferentes combates, lo que le provocó sanciones al fallar el peso en tres oportunidades.

Esos problemas de disciplina llevaron a que su contrato con la empresa Golden Boy Promotions no fuera renovado una vez finalizó.

Guzmán mostró su superioridad en los pocos segundos del combate, golpeando con rectos y jabs al rostro de Castellano hasta que impactó con un uppercut con el que tiró al suelo al colombiano, que no pudo levantarse.

“Este triunfo es de mi pueblo. Tengo hambre de ser campeón y solo espero que la gente me siga dando la confianza para seguir adelante”, señaló.

La pelea de Guzmán se produjo en el peso welter junior y el dominicano pesó de 139 libras y tres cuarta el día antes del combate.

Argenis triunfa.  en la misma cartelera, el dominicano Argenis Méndez consiguió un triunfo ante el cubano Alexis Santana.

 Asimismo, el criollo Julio De Jesús  noqueó a su compatriota  a Ramón Durán en el segundo round.

La frase

Joan Guzmán

Gracias a Dios que me dio la fortaleza para volver al ring de esta manera. Gracias al pueblo dominicano por todo el respaldo que me han dado”.

Este triunfo es de mi pueblo. Tengo hambre de ser campeón y solo espero que la gente me siga dando confianza”.