Campesinos exigen puente y realizan marcha hacia Bonao

Campesinos exigen puente y realizan marcha hacia Bonao

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  Cientos de personas marcharon ayer  20 kilómetros por la autopista Duarte,  hasta llegar a la entrada de esta ciudad, en demanda de la construcción del puente sobre el río Masipedro.

Los manifestantes, que además recorrieron algunas calles de la ciudad, exigieron  también la terminación del principal acueducto de esta localidad. Dijeron que la poca agua que  reciben les llega en muy malas condiciones.

Dijeron que en varias ocasiones han solicitado la terminación inmediata del puente, ya que cuando llueve más de 20 comunidades quedan aisladas, debido a   la crecida del río Masipedro, y que las autoridades han respondido con evasivas.

Los campesinos participantes en la marcha dijeron que cada vez que la comunidad de Arroyo Toro se incomunica pierden sus cosechas, debido a que no pueden traerlas a los mercados, porque  los vehículos no pueden pasar.

Añadieron  que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias en ese sentido.

La marcha  inició a las ocho de la mañana en el mismo lugar donde hace falta el puente sobre el río  Masipedro, y estuvo integrada por campesinos que han perdido sus cosechas a raíz de la crisis por la que atraviesan.

Los manifestantes hicieron un recorrido por la autopista Duarte, que abarcó desde la Gran Parada hasta la entrada del Típico Bonao, desde donde se dirigieron hacia la gobernación provincial. Allí entregaron  un documento contentivo a la demanda.

Advirtieron que de  no obtemperar a este llamado, para los días 21, 22 y 23 Bonao será paralizado totalmente, y dijeron esperar que las autoridades  den respuesta a la demanda en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas