Más de 300 campesinos desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo, salieron ayer nuevamente en peregrinación para llegar hasta el Palacio Nacional y reclamar la devolución de los terrenos.
Los campesinos que forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, siguen reclamando y mantienen la esperanza de que les devuelvan 18 mil tareas de tierra que desde el 1975 estaban cultivando.
A casi cinco años han decidido salir de nuevo a caminar hacia el Palacio Nacional, como lo hicieron en 2019, para recordar al Gobierno las promesas de recuperar la tierra que aseguran fueron despojados “ilegalmente”.
Puedes leer: Bauta: «No se gobierna con varita mágica»
Los campesinos empezaron la travesía de cinco días, saliendo desde el parque Duarte de El Seibo, a las 6:00 de la mañana, camino hacia Hato Mayor del Rey, para este martes 22, llegar hasta Consuelo, donde serán acogidos en la casa de las Hermanas Scalabrinianas.
La tercera etapa sale mañana miércoles 23, desde Consuelo, a las 6:00 a.m. para llegar en horas de la tarde a Juan Dolio a la Casa de los Padres Jesuitas.
Mientras que la cuarta etapa sale desde Juan Dolio a las 6:00 a.m. para llegar al Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) en la entrada a la carretera de Samaná.
El día 25 la peregrinación será desde el Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) y culmina frente al Palacio Nacional, Distrito Nacional.