Campesinos mantienen vivo arte naif en huevos de Pascua

Campesinos  mantienen vivo  arte naif  en  huevos de Pascua

Croacia. Un grupo de campesinos, aficionados a la pintura produce cada año en el norte de Croacia huevos gigantes de Pascua de más de dos metros de altura, decorados con escenas de arte naif.
Los pintores, todos autodidactas, exponen este mes sus llamativas “obras maestras” en la plaza central de Koprivnica, a unos 100 kilómetros de Zagreb, antes de enviarlas a ciudades croatas, pero también de Eslovaquia, República Checa y Hungría.
“Lo hacemos por pura diversión. Para nosotros es un placer”, asegura Drago Zufika, uno de pintores que en la aldea de Molve han pintado los huevos gigantes para este año.
“Siempre se trata de una obra colectiva. Cuatro o cinco pintores solemos pintar un huevo gigantesco, cada uno una escena, una parte”, añade. Los huevos muestran imágenes de la vida rural de esta región, situada cerca de la frontera con Hungría en el valle del río Drava, incluyendo escenas de las casas típicas, de las faenas cotidianas de los campesinos locales, las iglesias y los molinos fluviales. “Solemos agregar algún detalle del lugar al que enviamos el huevo. Así, si regalamos uno a París, incluimos en alguna parte la torre Eiffel”, cuenta Dragutin Kovacic, otro de los pintores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas