Campesinos reclaman al Gobierno relanzar reforma agraria

Campesinos reclaman al Gobierno relanzar reforma agraria

La  Articulación Nacional Campesina  reclamó ayer al Presidente de la República  que relance la Reforma Agraria para que  proporcione apoyo al pequeño y mediano productor agropecuario, porque la bonanza en materia agropecuaria de la que habla el Gobierno solo está llegando a los grandes exportadores.

 Hablando a nombre de la entidad el coordinador general de la entidad Luis Cabrera, propugnó porque haya un cambio de rumbo en la política gubernamental para que se reivindique al pequeño y mediano productor agropecuario.

Dijo que ha apoderado a la Cámara de Diputados a través de diferentes bloques legislativos de un proyecto de ley que busca introducir modificaciones a la Ley sobre Reforma Agraria.

La Articulación Nacional Campesina celebró ayer en 17 municipios cabeceras del país igual número de concentraciones para conmemorar el Día Mundial de las Protestas.

 “En estos momentos el movimiento campesino realiza movilizaciones simultáneas en 17 provincias, y les entregarán a los gobernadores un documento donde solicitan al gobierno parar las ventas de tierras a precios de vaca muerta y asumir su responsabilidad en frente al sector agropecuario”, declaró Cabrera.

El presidente de la entidad campesina la encabezó  un grupo de mujeres, hombres y niños del campo que realizaron ayer  una manifestación frente al Palacio del Congreso para solicitar a los legisladores aprobar un proyecto de ley que busca adecuar el sector agropecuario a los nuevos tiempos.  Indicó que dicha iniciativa identifica las dificultades del sector y las propuestas para superar los obstáculos que mantienen a muchos hombres y mujeres que labran la tierra en la más espantosa miseria. “Para el Gobierno  sólo existen los grandes productores y terratenientes, ya sólo cuenta con ese sector y es el único que reconoce”, se lamentó Cabrera. Anunció que el 17 de abril las organizaciones campesinas conmemorarán el Día Mundial de la Lucha Campesina en honor a 19 campesinos asesinados en Dorado, Brasil, por exigir sus derechos a alimentos y el acceso a la tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas