Santiago. Los miembros de una asociación agraria y campesina del municipio de Guayubín exigieron al bachatero Raulín Rodríguez que presente los documentos legales, que él dice tener, sobre unos terrenos que según explicaron son de ellos y del Estado.
Bienvenido Sosa, del Frente Nacional de Lucha Popular (Falpo) en Montecristi, y Leopoldo Escotto, representante de los afectados, declararon que desde hace 7 años trabajan esas tierras tras haber realizado un negocio de alcaparra, cuyo proyecto no prosperó.
“Nosotros responsabilizamos al alcalde de la comunidad Santa María, Raulín Rodríguez, de estar detrás de un desalojo en la parcela 36 B del distrito catastral 11, en Macabón, y exigimos que presente los documentos donde indique que son suyos”, refirió Escotto.
Rodríguez, según los denunciantes, se presentó a la parcela en compañía de policías diciendo que él compró a un señor apodado Minou.
“Estamos hablando de 4 mil 700 tareas, que él las quiere todas, sin el comprarla. Hemos ido a la fiscalía pero insiste en que compró el terreno sin documento”, indicó.