SANTIAGO.- La apertura del primer campeonato de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) proyectado para este 8 de marzo, abrió las puertas a tres sólidos sectores que trabajan por el crecimiento de la sociedad en base a negocios con tendencias a fortalecer el crecimiento cualitativo de la sociedad.
No cabe dudas que los primeros pasos del CFC ha servido de gran motivación a una comunidad que busca sano esparcimiento, con calidad y como ya ha comenzado a calar su slogan por «una nueva pasión».
Para el surgimiento del Cibao Futbol Club ha sido transcendente la unidad lograda entre el empresariado de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Armid -Fundación Real Madrid. Recursos económicos firmes , el prestigio de la alta casa de estudios y la sapiencia del Real Madrid en la materia, han comenzado a parir una organización, que ya es el punto de enfoque de la LDF.
La PUCMM que se caracteriza por su excelencia académica desde 1962 entra a la sociedad con el aporte de 26 mil 187 metros cuadrados de terrenos ubicados en su campus para la construcción de un estadio nivel II con los requerimientos oficiales de la FIFA
El Cibao FC entidad fundada según las normas de la República Dominicana con la intención de crear una nueva pasión en el deporte de Santiago y con el contribuir además a la formación de atletas y hombres útiles a la vida social dominicana. Se funda con la participación económica del empresariado de la ciudad con el ingeniero Manuel Estrella a la cabeza.
El Cibao Fútbol Club y la Fundación Armid – Fundación Real Madrid firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual la Fundación Armid se encargará del desarrollo deportivo y la formación de niños y jóvenes con conceptos metodológicos de un primer equipo reconocido a nivel mundial como el Real Madrid.
Un Campo de Fútbol super moderno será el escenario de este equipo, que desde ya es noticia. ¡Se trabaja a todo vapor!.